domingo, 23 de abril de 2023

ESCRIBIR

 escribir es lo que más me gusta y me relaja. Cuando no tengo un buen día y cuando lo tengo me gusta sacar todo de mí, y escribo por el puro placer de hacerlo. Quizá por mi formación, maestra, lo que mejor se me da son los cuentos. Tengo mucha imaginación, en ese aspecto tengo alma de niña,  me gustan también los microrelatos,  me divierten porqué cuentas algo breve con sentido y sentimiento en unas pocas frases.Me divierte. ¿Soy escritora? No, no he publicado, depende de lo que entiendas por escritor, si es plasmar muchos sentimientos en papel, entonces sí, pero me queda mucho por aprender y creo que la palabara escritora  aún me queda grande. Yo diría que soy una disfrutona de las palabras, y que he leído libros, un montón. ¿Cuál es el Gran Libro? ¿Cuál es el que habla del bien, del perdón, del amor al projimo, de Jesús? La Biblia. ;Encuentro mucho consuelo y alegría y enseñanzas en él. Yo os invito a leer un poco más cosas sobre el catolicismo, a mi me sirve, me llena, me enamora. Me gusta la vida de los Santos, por supuesto que he leído el de Santa Mónica, y me llamo Mónica por la Iglesia de Valencia. Y es verdad que amo a Valencia, es la tierra que me vio nacer, y Cullera es mi hogra de adopción. Por lo demás me divierto con muchas cosas, pero creo que nada supera el estar de tertulia con mis amigas, salir a pasear con ellas, a cenar, valoro mucho la amistad,  Y nada más, tengo una buena vida, mis necesidades básicas están cubiertas, el amor de hombre no ha llamado a mi puerta, con lo que, ya a estas alturas, me quedo con mis ojos negros escrutando todo lo que hay a mi alrededor, y por un futuro algo incierto pero enriquecedor. Mi alma esta tranquila y mi corazón late con fuerza. Bueno, os dejo, que hoy mira que os he metido rollo. Nada más por hoy, besitooosssssssssss a missssssss visitaaaaaantesss:

Mónica Rubio Ochoa

23-abril-2023

Paz en Ucrania y otros países en conflicto, Sí al amor al prójimo, Sí a la protección de la infancia y a la gente con diversidad funcional, sí a la fraterndad, el perdón, el saber dar las gracias, el ayudar a la honestidad, a la buena comunicación entre las personas. No a las personas maltratadas y paz en los corazones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario