domingo, 30 de septiembre de 2018

SER FIEL

Ser fiel, primero a ti misma y a los tuyos. Ser fiel lo es casi todo en cualquier relación. ¿Tengo yo alguna relación? No, por eso se me hace más fácil ser fiel a mi misma. He pasado muchísimo, como para que me tomen por tonta, todo lo contrario, demasiado me entero como para cerrar los ojos cuando duermo y pasar de todo durante un tiempo.
Estaba viendo la entrevista a Elena Tablada y al menos en una cosa tiene bastante razón: a los veinticuatro eres una cría para asimilar las cosas. En mi caso yo he asimilado tanto, desde muy joven que ahora se me hace raro mi manera optimista de pensar y una cosa: siempre fui fiel aún cuando no lo fueron conmigo, ahora comenzaré diciendo que con la edad aprendes primero a ser fiel a ti misma. Por otro lado, llevo dos días tumbada en el sofá de mi casa con un enfriamiento o yo qué sé que será. En fin, sigo en la playa, y me alegro mucho de la vida que tengo hoy en día. Aunque ya os digo: ayer y hoy estoy baldada y viendo más tele de lo normal. Y nada, seguidoresss, ojalá las mujeres nos apoyáramos cada vez más en todos los aspectos, aunque con el tiempo te das cuenta de que con tres o cuatro mujeres a tú favor, vas que chutas. En fin, la vida te da sorpresas en todos los aspectos, y yo soy tan normal que a veces me aburro...je je.. Besoooooss seguidores mudosss:
Mónica Rubio Ochoa
30-09-2018
Un beso en especial a mi madre que yo pienso que desde el Cielo me ve

sábado, 29 de septiembre de 2018

HOY QUIERO DAR LAS GRACIAS

Hoy quiero dar las gracias a los míos por lo arropada que me siento. Quiero dar las gracias por como he intentado mejorar y en algunas cosas lo he conseguido. Porqué yo me he equivocado muchas veces y lo reconozco, a veces me he creído en posesión de la verdad, pero mi verdad era muy pequeñita, aunque soy feliz con poco y siento que hay mucha gente que me ha animado a su manera. También me ha halagado la gente que se ha molestado en leer en mi blog y ver que sencillamente soy así, muy optimista, incluso cuando he estado de bajón. Yo, ya lo he dicho, creo en los milagros y ahí lo dejo. Me gusta mi vida de ahora, me gusta ver las obras de caridad que veo en la televisión, los actores y demás gremios que hacen cosas por los demás, buenas obras. Y bueno, mi forma de pensar es muy animosa, y aunque me queda mucho por aprender también me queda que enseñar...¿es la vida fácil de adulto? No, pero no por eso no dejamos de buscar y encontrar la felicidad. Hoy quiero dar las gracias a la gente de buen corazón, amistades y compañeras que pasaron por mi vida en ciertos momentos y siento que muchas se llevaron un buen recuerdo mío. Y nada, hoy estoy pocha, así que os voy a dejar por hoy.
 Quiero dar las gracias a la gente que está ahí para protegernos siempre, como la policía, el ejército  y la guardia civil. Y bueno, he salido después de tocar hondo y no dejo de animarme, para ver de nuevo lo bella que es la vida, lo bellos que son los amaneceres en Cullera, lo bella que es la amistad y lo bello que es el amor...aunque, de momento, yo sigo cantando al desamor. Gracias seguidores mudos, por seguirme...
Mónica Rubio Ochoa
29-09-2018

viernes, 28 de septiembre de 2018

SI EL AMOR NO TRIUNFA

Si el amor no triunfa..."apaga y vámonos"...en fin, ¿cuantas veces hemos luchado por amores tanto posibles como imposibles?...a veces en asuntos sentimentales he tirado la toalla y otras veces me he pegado batacazos, pero que bonito el sentirse enamorado. Hay amores que son platónicos, otros que te llenan el corazón de bellas palabras, otros a los que les escribimos hasta poemas, y otros que sencillamente formaron parte de alguna historia, de tu  propia historia. Pero soy de las que piensan que el amor verdadero sólo pasa muy pocas veces en tu vida, que no sabes porqué, pero que piensas y sientes que él es tu destino, ¿Cómo se sabe? Se siente.
¿Bonito? Es como lo siento, y he decidido seguir así de sentimental, y bueno, sigo recuperándome de este corazón tan tocado por el amor y su cara amarga: el desamor. Dicen que cantar al desamor, a la pérdida sentimental etcétera es tan bello, salen las canciones y poemas más profundos. Y bueno, yo en realidad, estoy hecha un lío, lo veía todo tan claro en mi corazón, tan feliz estaba, tan dichosa nunca he sido....y he repetido una historia de la que no veo el final, quizá mi destino sea el ser soltera, es lo que soy, y llevo sin pareja ni me acuerdo. Y eso que hay hombres guapos, pero los sentimientos que tengo son hacia una misma persona, puaaaaaaaffffff ¡qué difícil!
Voy a cambiar de tema...yo no necesito trabajar y para mí todos los días son parecidos, pero me encantaría escribir en alguna revista tipo la revista "mía" o "clara" quiero decir no del corazón. Tengo mucha facilidad para crear y para escribir...ahí lo dejo caer. En realidad me gustaría seguir así de feliz como en el principio de este cálido otoño en una bella playa como esta.
Una sugerencia a la revista mía: ¡que vuelva a poner concursos de fotografía y poesías! Es que de siempre me ha encantado participar, y creo que a muchas lectoras también, y seré justa ¡gracias por los libros de autoayuda! a mí me parecen geniales. Bueno, besitos, seguidores mudos, y que cumplamos todos nuestros sueños, que la vida es maravillosa:😂😂💦💦💧💧😋😋😟😇😇😇😇
Mónica Rubio Ochoa
28-09-2018

jueves, 27 de septiembre de 2018

CORAZÓN

Todos hemos oído eso de "Tiene un corazón que no le cabe en el pecho", a eso es a lo que yo aspiro e intento que en mí eso se cumpla. Creo que la gente de buen corazón es la que se merece más en esta vida. Hay veces que la vida se vuelve cuesta arriba, pero el corazón hace que nuestra cruz sea llevadera. Aspiro a ser muy buena persona, pero sin ser tonta, sino todo lo contrario. Me gusta mucho mi vida, y en la playa más que en la gran ciudad, con sus coches, humos y gente que "va deprisa". Bueno,  chapó a la entrevista de Albert Rivera en Ana Rosa, creo que es la mejor opción en política, , a mí es el que más me convence. Y nada, estoy genialllll, y de mi cabecita vuelve a ser mejor de lo que era, con un montón de ideas originales para plasmar, me alegro de que sé que hay gente de muy buena pasta pero su corazón ¿es totalmente limpio y transparente?, Ahí lo dejo. Os invito a vivir de una forma altruista, y sé que el dinero es una herramienta importante, manejadlo bien, seguidores mudos. Más vale ser hormiguita que cigarra:
Mónica Rubio Ochoa
27-09-2018
Una hormiguita currante hasta cuando no tiene nada que hacer

miércoles, 26 de septiembre de 2018

CON DULZURA

Con dulzura, al menos intento tratar tanto al que conozco como al que no. Estoy, lo he dicho alguna vez, en un momento dulce de mi vida, como en una "adolescencia adulta" Cada vez me encuentro mejor, más fuerte, aunque no por ello he dejado de ser emotiva, quizá ahora lo soy más. Lidio todos los días con la vida, y conforme a veces la sufro, más intensamente la vivo. Sigo descansando como una niña, y despertándome cada día viendo las estrellas en esta bonita playa. Me gusta ser como soy, intento ser buena persona y tratar a todo el mundo por igual. Voy a hablar sobre el insulto. El insulto es una prueba de que hay mucho energúmeno suelto. Y ahí lo dejo. Y las bromas, cuando son pesadas, la verdad intento verles el sentido, y se transforman en una pura chorrada. Soy una mujer tal y como soy hoy, me gusta la gente más bien seria en su forma de vida, responsable, honrada y trabajadores. Y nada, os dejo por hoy, seguidores mudos, amo la vida, y voy a quererme más para encontrarle un sentido bueno a esta montaña rusa que es mi vida. ✌✌✌✌😄😄😄😋😋😋😋
Mónica Rubio Ochoa
26-09-2018
Un hada madrina

martes, 25 de septiembre de 2018

TODA MI IMAGINACIÓN

Toda mi imaginación es, supongo, un poco sorprendente. Pero no renuncio a ella, es lo que me hace especial. Parece que os gustó mi cuento. Lo relaté en un rato, tiene su historia, va dedicado a los hijos de una amiga de mi hermana. Me gusta crear en todo, quizá lo que más me cuesta es la creatividad en la cocina, aunque me defiendo. Toda mi imaginación es una preciosa ventaja para mí, "geniecilla" creadora, pues no me cuesta dar vueltas a la cabeza para hacer cosas bonitas y bellas. Esta parte que yo creo que muchos tenemos, la oriento en deducir con lógica cosas sobrenaturales que son las que pasan en los cuentos.
 Y bueno, estoy contenta. Hoy he salido con mi padre en una mañana muy lluviosa por Cullera, está tranquila y preciosa esta playa y yo duermo como un lirón (roc-roc-roc, así hacen los lirones cuando roncan...ja, ja),
Y bueno, en el amor...complicadillo lo tengo...más que nada porqué me he pegado un batacazo de sentimientos, y no me gusta mendigar amor como el ratoncillo que mendiga un poco de queso...así que en mi vida ¿Vosotros veis a alguien? yo no, sólo veo a una familia a la que a algunos más que a otros les importo muchísimo, a una enamorada de otras muchas cosas distinta al amor de hombre, pues ya os lo digo...un poco marrón lo tengo, Dios dirá. De momento sigo cantando y bailando, esto último menos, y el otoño que ya ha llegado aunque yo sigo en Cullera, lo estoy pasando muy requetebién.
Y nada, os dejo por hoy, pienso que las mujeres deberíamos estar más unidas en temas importantes como el maltrato machista, y dejarnos las envidias por tonterías. Quiero mucho a mi gente, y me considero una mujer hecha y derecha.
Beeeeessosssssssssssssss seguiddddddooooooressssss mudosssss de
Mónica Rubio Ochoa
25-09-2018
Un hada

lunes, 24 de septiembre de 2018

UN cuento mío que os regalo...espero que os guste


BABÚN, EL MAGO

Babún era un triste mago a quien una vieja bruja llamada Radan le había quitado su magia años ha, en un duelo del que quedó malherido y en el que un grupo de elfos tuvo que socorrerle. Desde entonces vivía en su pequeña aldea, y aunque estaba recuperado de sus heridas, echaba mucho de menos sus años de mago. Flop era un elfo muy divertido, al que le gustaba gastar bromas, y siempre intentaba sacar una sonrisa a Babún con sus jocosos comentarios. Pero a Flop le preocupaba cada vez más Babún, porque le veía triste y sin ganas de reírle ya las gracias.

Un buen día Flop pidió audiencia con el Gran Elfo, que era el gobernante de la aldea. El Gran Elfo se interesó por lo que Flop le contaba:

-Bueno, bueno…sé de un hada bella y poderosa con sus hechizos, Se llama CARMEN, pero vive lejos de aquí. Nos conocimos hace lustros en plenas batallas de los elfos contra los trolls. Digamos, que fue una suerte tener al hada Carmen de nuestro lado. Pero no sé qué será de ella, hace tiempo que le perdí el rastro, vivía en el bosque de las brillantes luciérnagas, pero, ya te digo, de eso hace muuuucho tiempo

Os dejaré a mi caballo “Laberinto” para que podáis ir en su busca. Ordeno que los demás elfos os proporcionen comida y bebida para una semana de travesía.

Flop se puso muy contento y se fue cantando y bailando a ver a Babún. Cuando llamó a la puerta:

- ¿Quién es?

-Babún, soy Flop, ábreme, ¡rápido!

Babún se acababa de despertar de su siesta, abrió la puerta y le dijo a Flop:

-Dime, buen amigo Flop, ¿Qué se te ofrece?-

-Verás, he hablado con el gran Elfo, nos ha de dejado su caballo para ir en busca de un hada, se llama CARMEN. Ella puede ayudarte a recuperar tu magia. Los demás elfos ya están reunidos y van a ayudarnos a preparar los víveres para el viaje.

A Babún se le iluminó la cara con una gran sonrisa.

Partieron al amanecer, con Laberinto, que era un caballo castaño e impetuoso, pero muy noble. Babún se encontraba feliz y esperanzado. Todos los elfos se despidieron de ellos:

-Adiós, adiós, ¡buen viaje!

Laberinto se puso al galope camino hacia el bosque de las brillantes luciérnagas.

Tardaron cuatro días y cuatro noches en llegar al bosque. Era de noche cuando vieron aquellos frondosos árboles llenos de luces que no eran más que brillantes luciérnagas en danza sobre el aire. Pusieron pie en tierra, y en silencio entraron… el bosque era precioso, había chopos, abedules, sauces llorones, pinos…flores de todas clases: margaritas, lilas, rosas rojas y amarillas… era realmente precioso. Flop se quedó con la boca abierta, y no menos asombrados quedaron Babún e incluso Laberinto, que soltó un largo relincho. Un grupo de luciérnagas se acercaron revoloteando. Babún dijo:

-Creo que quieren que las sigamos. ¡vamos!

Y allá fueron nuestros tres amigos en una noche estrellada siguiendo a las luciérnagas, y tras unas horas, y sin esperarlo, un gran palacio. Se acercaron, y, un poco temerosos, justo cuando iban a llamar a la puerta y ¡como por arte de magia! apareció CARMEN, la más bella hada que os podáis imaginar. Tenía una túnica brillante y un cabello largo y azul que le llegaba por la cintura, y flotaba en el aire haciendo movimientos con la varita en su mano derecha.

- ¿Qué queréis, peregrinos de mi bosque? – era la voz más dulce que habían escuchado nunca

Los dos se quedaron parados un momento, hasta que Babún habló entrecortado:

-Soy un mago, bueno…hace tiempo era mago, pero una bruja, Radan,  me robó mi magia. Venimos de la aldea del Gran Elfo, mi compañero es Flop, y nuestro caballo, Laberinto.

-Ohh, el Gran Elfo, cuántas vivencias juntos, fue dura nuestra batalla pero recuerdo que logramos vencer al maligno ejército de troles años ha. En fin, supongo que no habéis venido a escuchar mis recuerdos, …e imagino que querrás recuperar tu magia…¿no es cierto?

-¿Sería eso posible?

-Bueno, os cuento, dijo Carmen, hay un pequeño problema: tendríamos que enfrentarnos a la bruja Radan, pues ella es la que tiene tu magia. ¡Habrá que arrebatársela!.

- ¿Es la única forma? Preguntaron al unísono Babún y Flop

- Es la única, la magia de cada cual es diferente y ella debe tenerla guardada en algún receptáculo. Pero tranquilos, creo que los tres haremos buen equipo. Partiremos al bosque oscuro que es donde vive la bruja.

Partieron al anochecer, el hada volando y Babún y Flop fueron galopando en el gran Laberinto.

Cansados, después de un largo trecho, pararon a comer algo a media noche. El hada se quedó dormida.

-Carmen es preciosa, tan buena o más de lo que me había imaginado- dijo Flop- ¿No crees?

-Sí, dijo Babún, ya lo creo que sí.

Y estos cuatro magníficos se quedaron dormidos, profundamente dormidos.

Al día siguiente retomaron el viaje y por fin llegaron al bosque oscuro. Escucharon un aullido

-Lobos-exclamó Flop

-Tendremos que ir con cuidado- dijo Babún.

-Tranquilos- susurró la bella hada.

El bosque oscuro estaba poblado de murciélagos. Laberinto dio un respingo.

Tranquilo- le dijo su Babún.

Por fin llegaron a un castillo de tonos grisáceos, que tenía un foso de agua de cloaca que despedía un fuerte hedor. Llegaron a la puerta, y, antes de llamar, se abrió con un chirrido. Entraron los cuatro.

-         Hola, hola, hola- ¿Quién osa perturbar mi descanso?

De repente se acercó a ellos. Era una horripilante bruja con una gran narizota, ojos hundidos y cuerpo retorcido.

Habló Babún:

-         Me robaste mi magia hace años-exclamó Babún – Quiero que me la devuelvas.

-         Tranquilo Babún- le susurró Flop – tiene cara de malas pulgas

-         Te oigo pequeño- vaya, vaya, vaya, pero ¿a quien tenemos aquí?, al hada maravillosa de las luciérnagas. Dijo Radan burlándose de ella.

-         Vamos-devuélvele la magia al mago Babún y nos iremos por donde hemos venido .No te molestaremos más.

-         Sí, sí- dijo el hada sacando un botecito trasparente con un líquido azul celeste y riéndose con una carcajada estruendosa les dijo gritando: -Toma tu magia- pero antes de devolvértela ¡me las pagaréis los cuatro! y lanzó un sortilegio: ¡que se conviertan en lagartijas! –exclamó empuñando su bastón-

Pero el hada CARMEN fue más rápida que nunca, y contraatacó con su magia antes de que el rayo del bastón de la bruja llegara a rozarla a ella y a los demás. Y con unos movimientos casi imposibles de su varita, exclamó: ¡Jamalajú- jamalajá! que ahora la bruja Radan se convierta en piedra!

De repente se hizo el silencio y se produjo un gran fogonazo. Tembló el suelo por donde pisaban y cayeron al vacío. La bruja se había convertido en una horrible escultura de oscura piedra. El hada les indicó:

-¡Salgamos! Salieron corriendo. Atravesaron el bosque oscuro y lograron salir de él vivitos y coleando. Cuando llegaron fuera, pararon a descansar.

El hada Carmen le dijo que se tomara la pócima azul a Babún. Se la tomó y sintió una fuerza interior, como maremágnum de hechizos e ideas por doquier.



Tras unos segundos, cuando Babún se había recuperado del todo, se quedó mirando a un pajarillo y le espetó:



¡Pajarillo, pajarillo, vuélvete un gato negro con colmillos!

El pájarillo se esfumó en el aire y en su lugar apareció un pequeño gato:

-Miau, miau, miau

Todos aplaudieron.

El mago se acercó al hada y le dio un fuerte abrazo:

-Gracias por todo, buena hada, me has devuelto lo que más quería. ¿Cómo podré agradecértelo?

- Ya lo has hecho. Un abrazo sincero es el mayor regalo que un hada puede recibir. Es hora de que vuelva a mi bosque, amiguitos, si me volvéis a necesitar, ya sabéis donde encontrarme-. Extendió sus alas y se alejó.

-Adiós , adiós, le gritaron Flop y Babún...adiós hada Carmen.



Y así es como termina esta pequeña historia.

Cuentan que, tras la llegada de Babún a la aldea de los elfos, mejoró mucho la vida de todos y que Babún fue, desde entonces, el gran mago al que visitaban desde otros reinos. Flop fue su ayudante y Laberinto se quedó con ellos. La magia había triunfado, y todos, menos la bruja, fueron felices por el resto de sus días. Colorín, colorado, este cuento, niños, ha terminado.

29-07-2018

Mónica Rubio Ochoa




NO ENTIENDO...

No entiendo muchas cosas en este mundo pues mi voz es  pequeña. Tantas injusticias en este mundo y no dejamos de mirarnos el ombligo, craso error. Pero a veces nos lo miramos de refilón para poder decir: yo hice esto, yo lo intenté...y eso no esta tan mal.
Bien, sigo en Cullereta, ahora se está de muerte, aún quedamos unos pocos que tenemos el privilegio de no trabajar o trabajar de otra manera. Sopla brisa en el balcón, mi vista es de primera. Bueno, y vosotros ¿qué contáis?, ¿qué tal el verano? Yo estoy descansando muchísimo, y sigo contenta y feliz...¿Por qué no? Lo malo sería que actuara con maldad, pero la bondad forma parte de mi persona, y procuro transmitirla a los de mi alrededor y ayudar a la gente que me pide ayuda, sabiendo que yo también necesito de la bondad de otros y su ayuda. Mi vida no ha sido una camino de rosas, pero gracias a mi agudeza mental he allanado mi vida. No entiendo el amor con mayúsculas aunque todos tengamos gente que paso por nuestras vidas dejándonos tocados y a veces hundidos, el amor debería ser más simple pero no lo es...y lo que sí me gusta es la música española, el buen cine y charlar con una buena amiga. Sobre todo esto último es muy gratificante. He aprendido mucho de la vida observándola bien y teniendo mucho cuidado en ella,  ya no me cuesta ni razonar ni pedir ayuda cuando la necesito. Adoro la luz de Cullera, por hoy quiero transmitiros mi paz, y desearos que os ilumine el de arriba en todo aquello que creáis. Besitossssss mmmmmmmmuaaacccccc:
Mónica Rubio Ochoa
24-09-2018
👻👼💪😉😉😉😉
Este ha sido, para mí un buen verano.

domingo, 23 de septiembre de 2018

VIVIR CON PASIÓN

No entendería esta vida sin pasión. Hay que levantarse por la mañana y apasionarse con las cosas que hacemos. Si tenemos pareja, quererla y cuidarla mucho, y si no la tenemos procurar abonar la amistad o dejar la puerta abierta de tu corazón, por si acaso. Vives con pasión, cuando cantas una bella canción o ves un amanecer playero que tantas veces he visto y fotografiado. Pasión en las pequeñas obras como ser creativa y crear algo con tus propias manos, lo que es además gratificante. Me gusta apasionarme con todo lo que hace que mi corazón se alegre y lata con fuerza. Y bueno, veo el vaso de la vida medio lleno casi siempre, lo que indica que soy una optimista nata. Cullera, por ejemplo, me apasiona, pero también me apasiona Valencia y otras ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Salamanca, Segovia, Toledo y maravillosos pueblos de mi comunidad. Viajar me apasiona, descubrir otras maneras de vivir, otra gastronomía, otras culturas. Me gustaría en los años que me queden por vivir viajar, viajar mucho...pero si por aquellas cosas de la vida no pudiera...siempre me quedará Cullera, je, je, je....besos seguidores mudos:
Mónica Rubio Ochoa
23-09-2018

sábado, 22 de septiembre de 2018

SOÑADORA...

Soy una soñadora que vive la vida de una forma muy feliz. Hoy estoy siendo feliz de nuevo, nada ni nadie pueda borrar la sonrisa de mi interior. Soy una soñadora en una playa de ensueño, ojalá volvamos tarde a Valencia. Septiembre es un mes muy tranquilo aquí, donde nos libramos de los ruidos varios. Y bueno, no podría estar mejor. Los que lean entre líneas encontraran en mi a una señorita con las ideas muy claras con respeto a la vida y al amor. Me ha tocado crecer muy deprisa, y sólo sé yo lo que he sufrido. Pero bueno, ahora, hoy soy feliz por completo. Me gusta pasear, aquí tenemos un paseo grande a pie de playa, con una arena fina en la playa, es una playa con la bandera azul, que significa que es una playa "muy buena"...este verano cené una noche en la playa, fue a principios de agosto...la arena fría al contacto con mis pies. Y bueno, tengo una visión de lo que escucho en la televisión y de lo que pasa a mi alrededor muy peculiar. Creo que ya no guardo rencor, pero sí que a veces tengo mis manías y mis fobias. Nada que no pueda superar. Venga! una poesía cortita para vosotros, los que me seguís:
Alma
Alma bella, vida nueva,
alegría, corazón del mediodía,
nublada y sensitiva,
mujer de los mil rostros
que dejas entrever
que ya tienes una vida
colmada de gozo y de placer
Vida mía, dama blanca
amada esperanza
Mónica Rubio Ochoa
22-septiembre*2018

viernes, 21 de septiembre de 2018

LÓGICA

La lógica que aplico a todas las cuestiones es aplastante...me gusta aplicar la lógica a todas las ecuaciones de la vida, ¿cómo lo hago? Utilizando muy bien mi coco y sintiendo que de todo lo malo se sale. Hay veces que he pedido ayuda y no la he recibido...¿en qué se traduce? en ser cada vez más autosuficiente. Hoy he tenido un día normal. He estado trabajando las neuronas un ratillos, la sinapsis de las mías están a pleno rendimiento, como era de esperar. Me gusta la vida, adoro la vida, me gusta Cullera, adoro Cullera, y me gustan los placeres tranquilos, como leer, ver tranquilamente una película, o estar contemplando la luna de Valencia (la luna más bonita). Pasan los días con sus noches y mi vida transcurre como buenamente puede. Soy una mujer autodidacta en muchas cosas, me siguen gustando las tertulias políticas, y me sigue gustando estudiar para así poder enseñar, siendo una maestra, que de tan sencilla es fácil no fijarse en mí, pero os digo, que he pasado unos años de particular calvario, que la en la vida nos dejan a solas muchas veces, que soy muy responsable, y que según que noticias de la televisión me hace cambiar de canal. Tengo mucha fe, y siempre acabo soltando todo lo malo, y un buen día me despierto...y sigo caminando a solas. Besos seguidores nudos....os dejo, cada vez me importa menos mostrarme tal y como soy, y sé que soy buena gente, a la que le ha tocado una mente maravillosa. Sobre mi fe: "el que se apoya en el hombre naufraga o lleva una anodina vida buscando su propia felicidad", "el que se apoya en Dios lo ve en todo su sufrimiento revistiéndose de amor puro y verdadero". Hoy creo en Dios.😌😌😌😌👽👽💙
Mónica Rubio Ochoa
21-09-2018

jueves, 20 de septiembre de 2018

DEFENDERME

He aprendido a defenderme sola de los muchos desplantes que me ha dado la vida, y a empezar de cero cada día. Yo creía en un mundo bueno, de hecho soy de buena pasta, y sólo he conseguido hacer tambalear a algunas conciencias y ver que el mundo anda algo cojo de valores y bondad. No soy más que nadie, pero tampoco menos. Y siempre actúo de buena fe. Tengo bastantes seguidores en este blog, que creo que están buscando a una mujer buena o con alegría, y sí, en esos dos aspectos estoy. Pero me ha costado mucho sentirme completamente bien, y ahora lo estoy, y bueno, sé que veo las cosas tal y como son, pero las adorno con cuadritos y manualidades, a ver si luego os pongo un cuento mío. Me ha tocado lidiar con mucha gente en mis cincuenta años de vida, y he sido objeto de numerosas bromas pesadas, que la verdad, me han hecho mella y me han molestado bastante. Y bueno, me dedico a tener una vida plácida, estoy en Cullera, tengo a Dios en mi vida, y nada, me dedico a cultivarme todo lo que puedo y a divertirme cuando toca. Tengo una responsabilidad muy grande, que es la de ayudar y seguir aprendiendo de mi padre. Y me gusta mi vida aunque esté sin ningún amor, es la realidad: estoy más sola que la una ¿O es luna?. Pero cuando acabo el día y repaso lo que me ha ofrecido la vida, me siento en paz conmigo misma. Y aún me queda mucho por hacer...e intento que en mi corazón no afloren injusticias del pasado. Hay gente que dice que soy seria...pues sí, aunque se sacar mi vis cómica en especial con los más pequeños de la casa. Y como he empezado: he aprendido a defenderme solita y a sacarme las castañas del fuego. Besos seguidores mudos, hoy he visto a la cantante Merche en el programa de cocina de los Torres. Me ha gustado su alegría, y su arte. Vale, me voy a seguir con mi curso. He hecho hoy otra lámina sencilla, pero lo importante es que me he sentido a gusto haciéndola. Y bueno,nada más, ah sí, he dejado atrás la vergüenza de pedir cosas o de comprar sola. Soy tímida. Besos seguidores mudos, detrás de cada persona, en general hay un mundo, en mi caso hay un gran mundo espiritual e imaginativo, pero con una lógica, a día de hoy, aplastándote. mmmmmmmmmmmmmmmmuaaaaaaaaccccccccccc a los que me seguís. Amunt Valencia y Amunt Cullera, aún me quedo un tiempo en Cullera. Besos a todos y a todas:
Mónica Rubio Ochoa👩❤💟💙😌😌😌😌
20-09-2018

miércoles, 19 de septiembre de 2018

PRESENTE Y FUTURO

Hay que aprender a vivir el presente con todo lo bueno que podamos, con paz y haciendo el bien y tener ilusión en el futuro. Es primordial para ser feliz y llevar una vida optimista a la par que realista. Yo he dejado atrás mi "gran depresión" y me ha costado mucho esfuerzo y lágrimas, hay gente que piensa que no existe la depresión pero les diría que están muy equivocados. pero después de la tormenta siempre llega la calma, y ahora estoy hecha un bálsamo de aceite con todo el mundo, superando muchísimas cosas y viendo la vida como pasa para según que gente. Y bueno, no hago nada especial del otro mundo, hoy nos hemos animado mi padre y yo y hemos bajado a la playa. El agua del mar estaba cristalina y refrescante, me he dado dos bañitos. Pero lo que más me gusta de Cullera es la luz, invita a la creatividad, y hablando de creatividad estoy haciendo un cursillo en internet sobre la creatividad y el desarrollo personal, que me está gustando bastante. Y bueno, me siento cada vez mejor, espero haber cambiado para bien, porque si no, sería un mal cambio, los que me habéis seguido en las redes habréis descubierto a una persona y su historia de superación, que es la de mucha gente, y que me gusta pensar que no sólo entran en mi blog cuatro cotillones si no que me siguen aquellos que está intrigados por la naturaleza humana, en este caso, la mía, que ha sabido callar cuando  me faltaban al respeto, pero que no se ha dejado comer el terreno por alguna que otra, y voy a ser buena: gente. Y bueno, soy una mujer hecha y derecha con cualidades buenas y con una salud frágil. Besos, seguidores mudos, allá donde estéis....y parecía fácil mi vida.
Mónica Rubio Ochoa
19-09-2018

martes, 18 de septiembre de 2018

CALMA

Hay calma en mi vida, como la calma que hay en Cullera, y sí, soy una mujer nueva, que ha dejado una etapa llena de tristezas y de penas para convertirme en una mujer con ansia por la vida y por el amor, en lo personal he perdido, en lo profesional, no tengo trabajo, pero digamos que mi fase de ama de casa y de amar el sueño y el descanso, y el hecho de estar en un bucle de sentimientos encontrados me ha hecho coger de una vez al toro por los cuernos y luchar por mi vida, que es igual de valiosa que la de muchísima gente. Hay gente que ha sido muy buena conmigo, yo sé lo que son los problemas pero empiezo a darme cuenta de que también hay soluciones. Me gusta no enfadarme y menos con alguien de mi familia, pero es que me he pegado un batacazo en cuanto a mis sentimientos, yo estaba como en una nube, pensando en alguien muy especial sin ni tan siquiera pensar que él tenía su familia. Y, yo, tontita de mí, le he tapado todo, siendo que se portó mal conmigo. Sé que me vuelvo a retratar, pero ¡qué más da! ojalá fuera más fácil el amor, pero no lo es, y bueno tengo una vida bastante buena y dura a la vez, y nada con este chico, nunca hubo nada y lo hubo todo. Somos adultos, ¿no?, pues bueno la vida fue así con los dos, pero bueno que si nunca llegamos o no llegaremos a nada, tranquilos..."Tú a Boston y yo a California", este hombre que lo es ahora, nunca ha habido nada de nada y la verdad es que estoy dolida conmigo misma, creyendo que era para mí. Además se han dado unas "señales" tanto a él como a mí,  creo que se ha armado el Belén. Y lo que digo, soy una mujer con mucha imaginación, pero también se tener los pies en la tierra, quizá mis más bonitos poemas inconscientemente hablaban de ti, moreno, pero no te veo, sólo te vi una vez en el centro histórico de Valencia y me dolió verte con tu familia...pero bueno, no me gusta ser el segundo plato de otra,¡ entérate!. En fin, ya me he desahogado, la verdad es que lo que padecen mis nervios, y lo que he llorado por amor se ha tornado en alegría, buena cabeza, y mucho corazón. Os dejo por hoy. Me gusta cultivarme y sigo escribiendo mucho, muchísimo, he engordado un poco pero en seguida me voy a poner a dieta. Me sigue encantando Cullera. Echo muchísimo de menos a mi madre, los besos que le daba en el cuello. Y nada ahora a salir a flote con mi padre. Besos seguidores mudos:
Mónica Rubio Ochoa
18-09-2018

lunes, 17 de septiembre de 2018

A MEJOR

Estoy contenta porque las cosas me van a mejor. Quizá he perdido la frescura con que inicié este blog, pero no pasa nada. Estoy muy agradecida a mi gente por todo su apoyo, y bueno "no hay mal que cien años dure". Se va quedando Cullera vacía, yo aún me quedo un tiempecillo. He madurado tanto que sólo me falta caerme de un árbol (je,je). Hoy voy a hablar de la palabra respeto. Se ha de respetar a nuestros mayores aunque a veces cueste, se ha de respetar a las mujeres, a los hombres, y niños, en definitiva,se ha de ser "de buena pasta", Yo me he enfadado muchas veces pero quiero mucho a mi familia, y soy muy sencilla, pero como dije una vez ser sencilla no es lo mismo que ser simple, todo lo contrario, a veces me siento muy complicada.Veo que bueno, sigo ilusionada con todo lo que ocurre, y sé sacar la parte graciosa de mi misma para entender y hacerme entender. Sigo escribiendo mucho, y ojalá algún día me publiquen algo, pues lo hago todo con mucho corazón. Duermo mucho y con la conciencia muy tranquila, y bueno sigo mi camino con alegría de dentro, con una sonrisa interior que hace que muchas veces toque el cielo con los dedos. Cada vez descubro más música, que me hace muy feliz, y tengo una vena artistilla que hasta yo flipo. Bueno, que la vida no es para tomársela tan en serio, que con un poco de empeño puedes hacer que un día torcido pueda acabar en un día muy agradable. Que los que me critican no los considero ni mucho menos enemigos, solo gente con ganas de malmeter un poco, pero ni ellos me hacen enfadar. Ah, estoy siguiendo un poco gh vip. Yo voy con Aramís, por bruja, ja,ja bueno que gane quien de más juego. Besos, seguidores mudos:
Mónica Rubio Ochoa
17-septiembre-2018

domingo, 16 de septiembre de 2018

PENSAMIENTOS

Cuando los pensamientos son nobles la nobleza del corazón se activa. Yo no tengo malos pensamientos, antes quizá sí, pero ahora soy más condescendiente y si tengo malos pensamientos corto con ellos. Creo que los pensamientos, los buenos pensamientos son los que hacen que una persona sea buena persona, con independencia de lo que digan de ella. Yo disfruto con todo lo que sale de mi coco, seré más o menos guapa, más o menos inteligente, más o menos condescendiente, pero lo que rige en mi cabeza son buenos pensamientos, eso, os lo garantizo. Me gusta ser buena, no me gusta ni enfadarme, ni discutir...me gusta cantar (quien canta su mal espanta) y poner amor en lo que hago, ya sea haciendo la comida o barriendo el apartamento. Aún me quedo unos días antes de volver, ni idea de cuando volvemos a Valencia, pero ha sido un verano que en mi han aflorado los buenos pensamientos y si hay alguien que se mete conmigo, que procure primero conocerme. Procuro hacer las cosas fijándome, soy un despiste puro .Creo en el poder de las oraciones. Y bueno, me alegro mucho de estar aquí, en Cullera, es una playa fantástica, hoy he vuelto a la playa, hace un precioso día, he dormido un poquito y nada, me encuentro genial. Besos, seguidores mudos, tened buenos pensamientos para ser nobles personas.👻👻👻👻😕😕😕😕😊😊😊😊💕👼👼👼👼
Mónica Rubio Ochoa
16-09-2018

sábado, 15 de septiembre de 2018

HUESOS

 Tengo todos mis huesos doloridos de tanto penar, el llanto de tanto esperar.
Bien, desde mi cueva en Cullera, sólo decir estoy contenta. Tantas desgracias que vemos por la calle, tanta enfermedad y conflictos nos debería hacer  darnos cuenta de lo afortunados que somos, de lo maravillosa que puede ser la vida si sabemos como vivirla. ¿qué a veces nos puede parecer que la vida es una engañifa? Sí, pero aún así no debemos de quejarnos "hacia nosotros" No me gusta la gente que pasa malos momentos y amarga a los demás con juicios de valor. Si estas amargado o amargada no lo traslades...bueno, yo me entiendo. Quizá las personas que han sabido y saben sufrir en silencio son luego las más humanas y las más felices. Y bueno, y antes de querer a alguien, debes quererte a ti mismo para poder trasladar tus sentimientos a la otra persona. He dicho.(JA, JA) 
Mónica Rubio Ochoa
15-09-2018
besossssssssssss seguidoreeeeeesssssssssssss, que tengáis un buen día... gracias por leerme...

viernes, 14 de septiembre de 2018

Con tolerancia

       Desde pequeños se nos debería enseñar a ser tolerantes. Y a no perder la calma por una tonta discusión. Vemos a mucha gente que parece que le va el rollo para meterse con la gente, y a esos se les debe parar los pies. Luego están los insultos. A veces hay que encararse y cantar un poco las cuarenta si se meten contigo o con alguien de tu familia. he aprendido a que me resbalen muchas cosas y a olvidar el rencor porqué no soy rencorosa.
       Soy muy responsable, siempre lo he sido, y tengo muchísima intuición o un sexto sentido.
       En los juegos de azar no tengo suerte, como la mayoría, ojalá me toque algo, a la suerte siempre hay que tentarla, como dice una  buena amiga mía. He estado viendo algo de Gran Hermano vip y también me he reído.
        No me gusta llorar, pero creo que es una forma de descargar mis nervios...parece que, como habéis podido seguirme, me gustan los retos intelectuales. Pero también me gusta tener charlas amigables  y...los abrazos, abrazos grandes de oso de esos que te hacen sentirte bien, y como digo empiezo a tener mejores días y lo que antes me parecían grandes problemas ahora me parece que son cosas sin importancia.
       Tengo mucho sentido del humor, y siento que por fin he salido del cascarón cómodo de mi hogar para desenvolverme con paz infinita y con el espíritu firme...tengo mucho corazón, y mi vida ha dado un giro de noventa grados desde hace unos años a este. Pero creerme, yo no soy el ombligo del mundo, eso lo sé, pero soy cada vez más autosuficiente, y con más ganas de en algunos aspectos de mi vida, y no me refiero a lo emotivo, o un gran desengaño amoroso, de pasar página y de sentirme viva de nuevo
 ¿Cuesta? Pues quizás sí, pero visto como algo llevadero, donde a veces mis emotividad me lleva a una especie de montaña rusa pero cuando bajo me encuentro...¡genial! Este esta siendo un verano muy especial, aún lo alargaremos un poco, pero la luz de Cullera, y las noches escuchando el mar ¿se puede pedir algo más? Yo creo que no...quizá, quizá, quizá...besos, seguidores mudos, ojalá padres e hijos, gente de distintos credos, gente de distintas razas, de distintas ideologías, nos tratáramos con más tolerancia . Conscientemente estoy en paz conmigo misma.
Mónica Rubio Ochoa
14-09-2018
Hoy cumplo una año y siete meses que dejé de fumar...un gran logro personal, ahora me cuido más.👼👳👮💀💀💁💁💁👌👍👀👀👀👀

jueves, 13 de septiembre de 2018

ALMA

El alma de muchas mujeres y hombres es bella, pero también hay gente que no la tiene así...
Con los años te haces más audaz y paciente, aprendes a consolarte con tu almohada, a soñar que todo va bien, y si lo sueñas fuerte los sueños a veces se hacen realidad. No obstante cuando te despiertas de un dulce letargo puede ocurrir dos cosas: que te quedes quieta o que empieces a vivir de nuevo. Yo he elegido la segunda opción. La vida pasa a veces como un soplo y hay que aprovecharla y estrujarla para sacarle todo su sabor.
Hoy he visto el programa de Ana Rosa. He visto el ejemplo que ha dado Terelu y lo guapa que está, tanto ella como su hermana Carmen. He llorado de la emoción. Y bueno, no era para menos, espero que Terelu supere todo, que lo hará, estoy convencida. Yo por mi parte sigo la senda que he forjado en mi propio camino. ¿soy rara?  no lo creo, la vida me ha dado siete oportunidades, y me he encomendado al Señor que está en el cielo,  y a la Virgen de Fátima, de la que siempre tengo una imagen...¿Qué he conseguido? Ser mujer con mucho salero cantando siempre porque mi cruz que era pesada se ha hecho muy llevadera. Besoss seguidorrreeesss mudos...y por si le llega. un beso a Alejandro Sanz....por entender perfectamente a las mujeres. Y nada, alma, duende y corazón para mis seguidores mudos.
Mónica Rubio Ochoa
13-09-2018

miércoles, 12 de septiembre de 2018

¿Cómo os va?

¿Cómo os va? A mi bien, aunque he ido de excursión al faro y al llegar a casa lo he pasado un poco mal. Pero me he dado una siesta reponedora y ahora todo O.K. La verdad es que me gusta hablar (bla, bla, bla) soy una mujer muy sociable, y me encanta la cultura. ¿Se podría decir de mi que soy una cultureta? Creo que lo normal, pero me gusta enterarme bien de las cosas, ser prudente a la hora de emitir juicios de valor y aunque me cueste, practico el "devolver bien por mal", sé lo que es la traición o el olvido de alguna amistad hacia mí,pero tengo una amiga que vale por doscientas mil. Soy muy tolerante, no discrimino a la gente según su sexo, raza o religión. Pido respeto para todas las maneras de pensar y vivir su fe, ya que en este precioso y bello mundo, cabemos todos. Sigo ilusionándome cada mañana cuando desayuno en mi terraza frente al mar, y es muy relajante escuchar las olas de este precioso y cálido mar: el Mediterráneo. Creo que mi "crisis de los cincuenta" está llegando a su fin. que por fin he dejado de sufrir de verdad, y que ese es un paso muy importante para mí. Besos, seguidores mudos, mucha suerte para vosotros, yo ya remo a favor del viento.
Mónica Rubio Ochoa
12-09-2018
💘💘💘💘👻👻👻👻💧💧💧💧💋

martes, 11 de septiembre de 2018

Buenassssss tardesssssss

Buenaassss tardesssssssss! ¿Qué tal? Yo muy bien, ¿Y vosotros? He visto hoy un rato del programa de Ana Rosa y he Jorge Javier Vázquez hablando de Gran Hermano Vip, y lo he encontrado muy delgado como ha dicho Ana Rosa. Pero bien, siempre he pensado de él que es un tío inteligente y Ana Rosa un encanto de mujer...y...
Yo sigo estando en mi apartamento de Cullera, muy feliz, con un coco del 12 y con los sentimientos a flor de piel pues soy una sentimental. He de decir que yo no juzgo a nadie  porque se ha de ser de buena pasta para hacerlo. Tampoco me gusta ser cotilla, pero hay veces que te lo ponen "a huevo". Y os diré una cosa: es muy importante no creerse el ombligo del mundo, y ser más humilde, lo digo por todos y por mi también. 
He tenido mucha suerte y mucha mano izquierda para poder superarme, y lo he hecho. Ahora sé vivir, antes no "vivía", sólo "estaba" con una tristeza muy acusada, pero ahora!!!! me como el mundoooooooo!!!!. Tengo la suerte de ser muy disciplinada tanto en mi salud como en el estudio, que dejé hace un tiempo y que bueno, creo que haré algún cursillo por internet de algo, lo estoy mirando. Me he leído como diez libros este verano....genial, mi concentración es máxima, y lo que me queda en Septiembre por hacer. Y me desenvuelvo en la cocina, no es que me mate cocinar, pero me defiendo bien. Y nada, besos seguidores mudos, prefiero ser escuchada pero feliz, como lo soy ahora. Besos seguidores mudossssss:

No trabajo, y puedo dormir lo que quiero y puedo, para mí, que sabe lo que es un insomnio galopante
dormir es mi prioridad. ¿Y el amor? Lo dejo en manos de Dios, que el sabe bien lo que hace y como lo hace. Pienso que todos los hombres y mujeres tenemos un ángel Custodio que trabaja muy bien. Pero este "curso escolar" va a ser distinto porque cuando ya has tocado fondo sólo te falta ir para arriba. Y yo ya voy para arriba por mi misma pero en buena compañía.  
Mónica Rubio Ochoa
11-09-2018
"La algría de mi casa"
Me encantan las redes sociales, me divierten...
📙📘📗📒📓📔📕(Todo está en los libros) Jóvenes os animo a estudiar

lunes, 10 de septiembre de 2018

VIVA VIVIR!!

çViva vivir! con sus más y sus menos, con sus días y sus noches, pero viva vivir. Hablo siempre desde lo más hacia adentro de mi corazón, y me doy cuenta que no vale la pena quejarse si no tienes algo realmente malo de salud. Voy aprendiendo a pensar para el bien y actuar para el bien. Esta siendo este un verano muy especial y entrañable en esta bella playa. He madurado muchísimo y he disfrutado otro tanto. He dormido, he soñado, he reído y en menor medida he llorado. ¿Qué hay en mi corazón? soledad muchas veces pero amor, realidad, ímpetu y alegría y ganas de amar. ¿fallos? Un montón, sino sería perfecta, pero además soy una luchadora y me tomo la vida tal y como viene. Si no me conformo de algo, es por amor. Y bueno, me gustan las historias de la vida con final feliz. no me como a nadie, más bien todo lo contrario, y descanso como una bendita después de comer y por la noche también. Doy mucha importancia a una vida de calidad y a un sueño reparador. Muchas veces tengo unos sueños muy intensos que servirían para escribir un libro. He empezado a disfrutar de nuevo, bien leyendo como escribiendo, y Cullera es un sitio muy importante en mi vida y en mi corazón. El apartamento está precioso. Adoro a mis hermanas aunque yo soy de otra manera, más espiritual y tímida. A veces la timidez hace que parezca extraña, pero ni mucho menos, soy tan normal que me asusta. Veo la vida con toda su extensión de la palabra y me encante. ¡Viva vivir!
Mónica Rubio Ochoa
10-09-2018
😏💓💓💓💓👼👼👼💤💤💤💤
Besos seguidores mudos. Como me reí ayer por la noche con Master Chef, lo vi un ratito, pero genial.


domingo, 9 de septiembre de 2018

SUERTE!!!!

Estoy contenta y siento que tengo la suerte de cara. Sobre todo suerte porqué lo peor que había en mi vida, ese "nervio" y ese "come come" ya ha pasado. Ahora disfruto. Hoy estamos sin niños, ya no estoy empapada de dibujitos del boing. Aunque los hecho de menos pero creo que ya era hora de mi descanso. Y bueno, muy contenta, como siempre, viendo siempre la botella medio llena. Sigo pensando mucho pero todo lo he reflejado en mis hobbies: he hecho mucho "taller de manualidades y collage" , sobre todo con mi preciosa ahijada, tan dulce y buena niña. Y por lo demás, sigo enamorada del amor en general y de------ en particular. No se pude luchar contar contra los sentimientos si son puros y sinceros. Cada día, también estoy contenta, estoy siendo mucho más independiente, con algunas obligaciones pero sin trabajar, bueno, con muchas cosas de casa. Veo poca tele, pero me entero de la política por los periódicos y los sucesos y el deporte. Yo creo que me quedo con el deporte: es más puro y más entretenido. Y bueno sigo pensando que soy una mujer con suerte y con baraca pero que sabe lo que cuesta ganar dinero y trabajar, también distingue lo injusto de lo justo, y nada, creo que soy una mujer que disfrutó de su juventud, que también padeció mucho, y quizá por eso tengo tan buen humor, porque sé lo que "vale un peine". Y nada, besos seguidores mudos...me alegro de sentirme vivvvvvaaaaaaaaaaaa!!! Viva septiembreeeeeeeeee y sussss torrrrrrrrmeeeeeeeeeentasssssss de verano ennnnn Culleraaaaaaaaaaa!!!! Por fin fresquete para dormir mejor. bye, bye….
Mónica Rubio Ochoa👆👀👽👽👽👽😀😀😂😂😂😋😋😍😍😍😍🙋🙋🙋🙋🙊🙈

sábado, 8 de septiembre de 2018

CONFESAR

Confesar la alegría es casi un pecado.
Confesar un amor puede parecer anticuado.
Bueno, ya se van mis tres sobris, y sigo aquí escuchando buena música y viendo pasar los días con toda la calma que puedo. Estoy empezando a respirar hondo y estar segura antes de emitir ningún juicio de valor con otra persona. Huyo de la gente que vive de dar juicios de valor y me gusta mucho más a gente juiciosa y con sentido común, ambas cosas yo ahora las tengo a raudales...y no me he quedado callada ante lo que me ha molestado, y sigo amando Cullera...y a Valencia. Besos, seguidores mudos:
Mónica Rubio Ochoa
8-09-2018

viernes, 7 de septiembre de 2018

ME CUESTA

Me cuesta aparentar una cosa que no soy. me cuesta saber que a todo no llego, pero con mucho tesón voy consiguiendo para mí y los míos una tranquilidad aquí en la playa de Cullera, y me gusta olvidarme de la gente aprovechada, que en menor medida pero haberlas las hay. No tengo planes para la vuelta a Valencia, pero este año que viene me lo he planteado como de puesta a punto, para cuidarme la alimentación, para ir al gym. Hay gente que piensa que no descanso, que me cuesta vivir la vida, a veces es así, pero en fin, este verano lo he conseguido todo: paz, bondad, generosidad, valentía, honestidad e integridad. Así soy, y aunque me cuesta olvidar muchas cosas, he sido feliz de verdad, así, por mi misma, sin trampa ni cartón. Cullera, el cambio, mis sobrinos, mis hermanas, todos están bien, y yo no me quejo, porque tengo una vida de calidad. Y bueno...¿quién estropeo mi vida? Pues sí, lo sé, pues tengo un coco del diez. 
Mañana se van los tres pequeños a Madrid, la verdad es que los voy a echar de menos. Este verano ha sido especial y aún me quedo con mi querido padre hasta final de septiembre. No entiendo que la gente se entrometa en la vida de otros u otras, no lo digo por la televisión, que también habría de mejorarse, sino porqué hay gente con  muy mala baba. Soy de buena familia, tengo una buena educación, no me faltan tablas para hablar, me río mucho más que antes, y me cuesta tanto olvidarte. Besos seguidores mudos:
Mónica Rubio Ochoa
07-09-2018

jueves, 6 de septiembre de 2018

MI COMPAÑERA...LA SOLEDAD

Es verdad que la soledad es mala, pero a veces gracias a ella se escriben las mejores historias de amor y desamor, de amistad y cooperación, y gracias a ella muchas veces se puede madurar. También pienso que no hay soledad si estas con alguien de tu familia, que es donde mejor se está si tienes suerte con ella ¡ yo de familia no me quejo. Y nada...hablando de soledad del corazón, soy una experta, y necesitaría a mi lado a alguien de carácter tranquilo y siendo un hombre sensato y encantador, a la par que conmigo, fiel. Casi na!!! Bueno me encuentro muy bien en Cullereta, da gusto Septiembre, empieza a hacer un poco de fresquete, pero se está muy bien. Sigo leyendo y haciendo talleres de manualidades con los sobrinos, disfruto casi yo más que ellos, pasamos ratos agradables y cuando se vayan les voy a echar mucho de menos. Y nada, besos seguidores mudosss, os deseo lo mejor y desearme lo mejor a mí si os acordáis.:
Mónica Rubio Ochoa
6-septiembre-2018
Vuelve pronto te esperrrraaamossssss….mi soledadddd y yoooooooo


miércoles, 5 de septiembre de 2018

SERIA PERO GRACIOSA

Soy una mujer seria para la vida y para el trabajo, soy muy concienzuda. Pero tras esa fachada está Moniqueta la divertida, la que adora a sus sobrinos como si fueran sus hijos, la que es capaz de dar una puntada sin hilo, la que ha recobrado la alegría por la vida...la mujer que habéis leído, esa soy yo. Pero todavía sigo durmiendo bien porque tengo la conciencia totalmente tranquila, y se altera es por el calor, o porque a veces siento demasiado y no puede poner en orden sus pensamientos. Pero estoy en la playa, y en un tiempo volveré a Valencia, con el mismo espíritu de superación de todo, y la misma actiud servicial, dicen que ser hija de general es vivir en una autoridad constante, no es el caso, mi padre a sus hijos les ha educado con cariño y amor y nunca nos ha faltado de nada, de pequeños sólo tuvimos un mandato: que estudiáramos. Y así lo hicimos mis hermanos y yo, los cuatro tenemos carrera y la carrea de magisterio que acabé hace muchos años me sirvió para adquirir conceptos y leer mucho más, tuve en general unos buenos profesores, y recuerdo "aquellos maravillosos años" Pero en cultura y lectura siempre hay que empaparse de ellas y bueno, si hay algo, como ya os he dicho que puede con esta sesera misma es el corazón, el amor. Y digamos que la vida ya me ha dado suficientes palos como para poder decir que pese a lo vapuleada que he sido, he de decir que soy tremendamente feliz y rica en ingenio y gracia. KKKKKkkkkiiiiiiiiiiiiiisssssssseeees.
seguidores mudos✌✌✌✌💖💖💖💖👼👼👼👼😍😍😍😍😁😂😃😄
5-setiembre-2018
Mónica Rubio Ochoa
5-09-2018 (per

martes, 4 de septiembre de 2018

UNA INMENSA ALEGRÍA

Tengo una inmensa alegría...¿Por qué? ¿Y por qué no? En realidad sigo con los mismos recursos que ayer, con la misma manera de pensar, pero me encuentro bien, y lo agradezco. Yo encomiendo muchas cosas al de arriba que no os voy a contar pero sé que Dios no quita la mano de mi cabeza y que sabe hacer las cosas bien. Es cuestión de Fe no creo que lo entendiera ni un agnóstico ni un ateo, pero sí un religioso.
Y bueno, me gusta ser pequeña en este mundo tan grande pero con tantas maravillas de la Naturaleza, con grandes mares, con grandes territorios...nos creemos a veces que somos poderosos y ahí erramos, somos pequeños seres que pululamos por ahí intentando, la mayoría de las personas, hacer las cosas bien, con honestidad e integridad. Quiero creer que la condición humana puede ser siempre mejorable, y creo que en mi caso es así. Soy mejor persona que ayer y menos que mañana.

Bueno: ¡cómo se está en Cullera! Con mis tres polluelos!!

!Y bueno, antes me enfadaba con más frecuencia y aunque a veces lo hago, no es con maldad, no la tengo ni la quiero. Y nada, hoy he tenido un buen día, al menos hasta ahora. Hace un día estupendo y a veces soy soñadora...pero soñar es gratis y yo sueño muchísimo...

Mónica Rubio Ochoa
4-septiembre-2018

lunes, 3 de septiembre de 2018

CON AMOR

Con amor la vida es mucho mejor, aunque hay muchos tipos de amor: el amor de hija, el amor de sobrina, el amor de hombre, el amor a uno mismo...etcétera. Es bello el amor cuando se siente con verdad, el amor nos hace hacer y decir tonterías, nos nubla la mente y el alma...pero en el amor no correspondido se pasa muy mal, aunque el tiempo lo mitiga, se siente como un vacío en el corazón. Con amor de juventud y el paso del tiempo te curas del mismo. ¿Quién no recuerda su primer amor? o ¿Cómo era el noviete que tu viste cuando casi eras una niña? Lo recordamos todos. Y bueno, cada vez le doy más importancia al amor si es verdadero. Y quizá yo no vea extraño decir que es muy importante el amor hacia Dios, hacia familiares que ya no están, o a jóvenes que fallecieron cuando yo era joven también. Quizá, estoy segura, tengo suerte, la suerte de sentirme viva, con varios tipos de amor, y que tengo una buena cabeza que me guía por buen camino...o eso creo. Besos seguidores mudos y ¡¡viva Cullera en Septiembre!!!
¡que tranquilidadddd1
Mónica Rubio Ochoa
03-09-2018

domingo, 2 de septiembre de 2018

Llega un buen día...leerlo...

Llega un buen día en que te levantas en paz con todo el mundo y contigo misma. Tedas cuenta de que ha llegado a tu vida la serenidad, y vuelves a ser la persona que está formada para deambular con éxitos y también fracasos por la vida. Es  como me siento y también sé que soy una sentimental, y que a veces el corazón me puede, pero la razón también es fundamental en mi vida . Yo he aprendido estos últimos años a divertirme y aceptarme tal y como soy. Este es un blog "blanco", sin ánimo de lucro, en el que me habéis visto cómo empecé, como una niñita asustada y como, poco a poco he crecido en energía y entusiasmo por la vida. Me sirve también de terapia escribíos, porqué me vacío de muchas cosas, las malas no os las contaré, sólo las buenas, porque para la maldad ya vemos mucha en los telediarios y periódicos. Pero bueno, me gusta mucho dormir, que es una buena afición porque en el sueño liberas tus pensamientos y flotas. Y bueno, os contaré algo que he hecho hoy: he acabado un cuento. me ha quedado bonito, es un cuento corto, creo que pronto publicaré en mi blog algo de lo que escribo y así veréis que no tengo maldad y que tengo tiempo libre, pero lo aprovecho al máximo. Este está siendo quizá el verano más feliz de mi vida, puesto que he vuelto a ser la misma mujer de siempre pero con más valentía para coger los problemas por los cuernos y con más audacia. También me gusta aprender cosas nuevas, me siento pequeña ante toda la sabiduría que destilan por ejemplo los novelistas o los historiadores...y bueno, soy sólo una maestra que aprende y atiende en su casa y que tiene a un Gran Sabio como padre podéis llamarme "pequeña sabia" Os dejo con vuestras vidas y espero que sigáis leyéndome, Beosssssssssss seguidoooooooooooooooressss mudosss. Me quedodddddddddooooo en Culleretaaaaaaaaaa, un rato largo másssssssss.
Mónica Rubio Ochoa
2-09-2018

sábado, 1 de septiembre de 2018

SALIR A FLOTE

Las personas como yo solemos salir a flote con paciencia pero no guardamos rencor ni al que nos hundió. ¿Por qué lo digo? Sencillamente, es verdad que me han hecho faenas en la vida especialmente cuando era jovencilla, pero hoy en día he aprendido a vivir sin guardar rencor ¿rencor? cero patatero. Sencillamente no me compensa y soy más feliz así, sin rencor. Y bueno, mi corazón sigue tocado pero no hundido. Soy un hacha con lo intelectual, pero tengo un hándicap: mis propios nervios que aprendo a templarlos cada día. Me ayuda mucho para todo la fe y lo voluntariosa que soy en casa. Y tanto en el hogar como fuera, soy muy responsable, pero a la vez soy divertida, un poco payaseta. Ahora que me encuentro genial, nada me quita el sabor de la alegría que ha llegado a mi vida. Es verdad que a veces me enfado, pero no me lo tengáis en cuenta, al poco tiempo me desenfado. Y nada, casi no veo televisión: el descanso del verano. Soy feliz con poco, con una frase de aliento, con algún aplauso, o algún piropo que no sea faltón. Y la verdad, me quedaría a vivir en Cullera, porque es bonita esta playa y la gente en general es buena gente, o eso creo. Y por otro lado, quiero mucho a mis diez sobrinos. El mayor acaba de cumplir treinta años. Y bueno, todos han salido buenos chicos e inteligentes. Y bueno, nada más, aún me queda un mes más o menos de vacaciones. Lo que más pido al de arriba para los míos y conocidos es salud, por leerme os pediré también salud para vosotros, seguidores mudos....y nada hay veces cuando alguien quiere medrar a tu costa o te quiere malmeter que es mejor no hacer caso de lo que piensan de uno, de una, en este caso yo misma. ya lo dice el refrán "No hay mayor desprecio que no hacer aprecio". ¿Mi futuro? No lo sé, sólo procuro vivir feliz y al día. Besooooossssssss seguidddddorrrrrrreeeeeeeesssss mudosssssss:
Mónica Rubio Ochoa
1-09-2018