domingo, 21 de marzo de 2021

LO REAL

Lo real es que hay veces que me siento muy bien y de hecho estoy muy bien de salud, pero hay veces que me siento profundamente sola. No me refiero a estar con gente sino que encontrar alguien que me complemente, que este a mi lado en los buenos y en los malos momentos. Soy muy vulnerable a críticas porqué primero creo que no está bien ni criticar ni murmurar, y sí con la gente famosa se hace, y con los jefes en el trabajo...pero me refiero a algo peor, a la gente que quiere dar lecciones a otros, en especial a mi persona, y ni siquiera me conoce. Yo pensaba que era fácil caer bien a todo el mundo, pero no es así, o eso creo, al menos, yo no tengo enemigos y sí muchas amigas por las que me preocupo al igual que mi extensa familia. Hoy he ido con una pequeña parte a la Feria del Libro de ocasión. He comprado tres, con títulos sugerentes. Sé que volveré. Desde que era pequeña me gustó leer. Cuando preparaba oposiciones, lo que era la parte teórica se me solía dar bien, y gracias a la parte práctica me defiendo bastante bien con el ordenador. Tengo muchísimas ganas de volar a Cullera. Necesito sus bellos amaneceres, y las noches luna llena. Caminar por la orilla, ir de tiendas...vamos, como todo el mundo. En resumen, todo lo que he expuesto es el sentir de una mujer que defiende lo sencillo frente a lo pomposo, que le gusta pensar y encontrar soluciones, con una gran memoria, y que si alguna vez me metí en algún lío fue porqué perdí los nervios. Lo real, ha dejado que mi fantasía haya creado do mi mundo perfecto, pero he salido reforzada aunque más seria, pese que soy fácil para  soltar una carcajada, Besos a todos mis sobrinos, y a todos los que me leéis. Me gustaría volver a estudiar algo pero me hicieron una pirula en Pedagogía, teniendo la razón, pero no pudiendo demostrar. Además el mundo de los catedráticos esta a años luz de ser comprendidos por mi persona. No me van, la verdad y es con conocimiento de causa. Y sí, voy a vivir con fervor las Pascua, voy a hacer las paces con todo lo bueno y malo que me ha pasado, y seguiré en pie, sin tambalearme porque tenga que tomar cualquier tipo de elección. Por mí, empiezo de cero todos los días y acabo los días con mucha paz. Me he hecho mayor, muy mayor. Ya sabéis más cosas de mi persona. A veces empatizo mucho y otras nada. Esta es mi verdad de hoy.
Mónica Rubio Ochoa
21-marzo-2021
"Una mujer intelectualmente muy activa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario