sábado, 9 de mayo de 2020

ESTOY TRANQUILA

Creí que nunca podría pronunciar esta sencilla frase: estoy tranquila. ¿Por qué? porqué he empezado a vivir sabiéndome imperfecta, dejando atrás rencores que parecían que eran de niña pequeña. y de niña pequeña no tengo nada. Es verdad que he empezado a hacer las cosas sin aturullarme, una de tras de otra, y quitándome de mi circulo propio a la gente que de verdad no vale la pena. Porqué sí hay gente tóxica a la que hay que apartarla de tu vida. Eso que nos decían nuestras madres de que "una manzana podrida pudre a todas las demás". Con mis familiares todo OK, todo lo de ayer es pasado, me quedo con lo bueno y la gente que era genial, pero vivo le presente, y del futuro no sé nada. Me gusta organizar cosas, y dentro de que soy una "trastera de las que no tiran casi nada porqué le traen recuerdos"...sí soy así, pero dentro de todo no soy la única, creo yo. Por lo demás, ya no juzgo, y he querido dar la callada por respuestas a muchas cosas que he escuchado sobre mi persona o sobre algo de mi familia. la verdad lo diré con una palabra "paso", ni yo soy de su incumbencia ni ellos de la mía. Siempre he ido de frente, y no engaño a nadie. Predico la bondad, la caridad, la esperanza, la fe, el perdón. Y creo que así me va bien.  Estoy pasando un buen confinamiento, con mucha precaución, y con mucha paciencia. Hoy, precisamente he hecho una paellita y un batido de frutas. Me gusta hablar, me gusta reírme, me gusta el humor, pero lo que no está bien es y lo sé ese "ridiculizarme", eso me ha hundido, por mucho que sé cierto que hay gente sin escrúpulos. No, conmigo eso no va ¡Cómo si no tuviera yo mejor cosa que hacer que darle vueltas a todo lo que me dolió" Pues sí, ha habido veces que he llorado amargamente y sabía que el tiempo jugaría a mi favor. He estado grave, pero ha vuelto mi sonrisa y mi fresca risa, y tengo problemas como todo el mundo, pero a mí me toco madurar con dieciocho años, tengo 52, fijaros si he tenido tiempo para conocerme. Y nada más por hoy, quiero pensar que hay gente buena pese a todo lo sufrido y más en estos tiempos de pandemia con la que los confinados, médicos, ejércitos...bueno toda la sociedad está sacando lo mejor de sí, espero que toda esta situación nos haga más nobles de corazón. Besos en especial al Tavo, hacía tiempo que no le saludaba ¿Cómo te encuentras? ¿Amigos?.
Mónica Rubio Ochoa

No hay comentarios:

Publicar un comentario