sábado, 2 de mayo de 2020

QUEREMOS

   Todos queremos tener una buena vida, una vida bonita. Y yo creo que se puede llegara tener si se hace con tus propios medios, siendo consecuente con tus actos, aprendiendo a pedir perdón y a perdonar. Se critica mucho y se envidia otro tanto y entre todos tenemos que hacer que no sea así: que cada uno viva de la mejor manera posible, yo sigo pensando que tuve mucha suerte en nacer en la familia que nací, que me enseñaron en la cultura del amor y del esfuerzo. Y hay que tener espíritu de servicio para con todos.  
  Este confinamiento he intentado ser una mujer más buena, y más tolerante, y aunque no me ha costado mucho, he seguido llevando más o menos una rutina para no sentirme tan encerrada. Lo siento mucho por los que están sufriendo y me acuerdo de todos cuando rezo. Por lo demás, nadie somos el centro de nada, también me he dado cuenta de eso pero todos somos valiosos
    Y si hay que ser valiente, lo soy como la que más, aunque hay pequeñas cosas que pueden llegar a hundirme. Quizá me ha caído la venda de los ojos sobre la gente, porqué era de las que pensaba que todo el mundo es bueno. Pero me doy cuenta de que aunque la mayoría lo es, hay un grupúsculo al que le gustan las mofas, y las burlas...con su pan se las coman.
   También estoy leyendo mucho, haciendo cosas sencillas en la cocina, y manteniendo con prudencia lo que se nos va indicando con la pandemia. Soy una mujer sencilla, a la que le gusta aprender, indagar, curiosear, entender el porqué de las cosas. Siempre fui buena estudiante, aunque ahora estudio por puro placer y para mí. 
   Os voy a hablar del olvido, a veces es necesario para seguir adelante, y aunque siempre fui muy enamoradiza nunca fui correspondida, no cuentan las tonterías de la edad del pavo, por lo que te crees que te mueres porque fulanito te ha dejado o a menganita no le caes bien. Qué sí, que la juventud se recuerda con alegría y gozo, y no se buscan culpables para el estado en el que estoy ahora: una dulce soledad llena de ilusión que nadie va a aplacarla. 
   Sí que es verdad que pensaba hace años que me casaría joven y que tendría muchos hijos, pero la vida se me torció un poco por motivos personales. Entonces me formé, pensé que el estudio me vendría muy bien, me saque mi carrera de magisterio...no de derecho, que es lo que empecé, un error , ni de geografía e historia que también comencé, ni de pedagogía que también me dejé porqué no llegué a todo, de todo lo que estudié tengo bastantes recuerdos, así que mi cerebro es un cócktel molotof. 
  Luego de adulta llegaron los trabajos y concursos-oposiciones, y fui muy feliz de trabajar en la Universitat de València de asministrativa. Conocí a mucha gente, gente buena y gente que no lo era tanto, pero se me acabó. Luego un gran lapsus, y me apunté a un gimnasio, en el que estuve muy a gusto y que otro sitio donde conocí a mujeres muy valiosas, y me gané varios premios al esfuerzo, que hace mucha ilusión. Y ahora ¿qué? pues los que me miren sabrán que me toca ser feliz. Besisoooooooosssssss kisssseeeeesss:
Mónica Rubio Ochoa
02-mayo-2020
Mi Fe se acrecienta día a día
¡Qué rollos os meto no, bueno espero que me sigáis leyendo, cosa que es un halago! Cuidaos mucho y seguir manteniendo las distancias de seguridad. Yo no sé cómo va a ser mi vuelta a la calle, espero que no me cueste.raitero los besosssss

No hay comentarios:

Publicar un comentario