viernes, 8 de mayo de 2020

UN POEMA Y UN PEQUEÑO RELATO DEL 2018, ESPERO QUE OS GUSTE


SUSPIRAS

Suspiras, mi sonrisa te puede

Y tú, tan pequeña en el mundo

Me devuelves la sonrisa,

Como finas perlas



Suspiras y me ves a lo lejos,

Me olvidas aunque de los dos

Sea el que más pierde.



Y te levantas al despuntar el alba,

Y te despides con un beso en el aire,

Y sientes llanto del que quema

Mujer de sencilla sonrisa risueña



Mónica Rubio Ochoa

08-mayo-20



DULCINEA

Sufrí al verla llegar, tan voluble, tan insegura, un manojito de nervios hecha mujer. Tenía mil historias que contar y otras tantas que inventar. Era sencilla y demasiado “normal”. Su risa, tan fresca, tan sana, tan de verdad me volvía un truhan intentando sonrojarla, o incluso, válgame la arrogancia, robarle un beso. Siempre estaba ayudando en su casa, y enfrascada en algún libro, era tan bella que mis ojos recorrían su cuerpo sin sonrojarse. Parece que esta mujercita tan bella soñaba con grandes historias, y escribía cosas con una gran imaginación, pero todo era tan dulce en su forma de hacer las cosas, que sentía que quería pasar el resto de mi vida con ella. Tenía unos ojos negros que eran capaces de fundir los plomos de mi corazón. Sí, sin dudarlo, estaba enamorado de ella, dulce Dulcinea.

25-08-2018

Mónica Rubio Ochoa

No hay comentarios:

Publicar un comentario